Thursday, October 7, 2010

Otra de de gitanos

Mika Pöry no es el cantante del falsete que te recuerda a Freddie Mercury. Es el superintendente de la policia finlandesa que pronto saldrá a las calles al estilo UCEP (o SA) a detener a los mendigos gitanos de origen rumano, si el ejecutivo consigue que se convierta en ley la figura de la mendicidad como delito.
Se nota que de bronca tener una crisis económica en el primer mundo. Se ve que, como dicen al respecto de la basura que se ve de modo perpetuo en los medios audiovisuales argentinos, el público se renueva. Y digo esto porque antes de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes empapelaban con su devaluada moneda y una de las cosas que les mejoró el ánimo fue cargarse a los que no fuesen rubios y de ojos celestes.
El ejemplo paradigmatico de la barbarie de esa época fue el holocausto judío, pero tambien la pasaron muy mal otros pueblos como -oh, casualidad- los gitanos, quienes han comenzado a ser estigmatizados por un gobierno filofascista como el de Sarkozy en Francia; país que siempre marca tendencias.
Un amigo mío dice que para que el universo no se descalabre y que un ciudadano sueco tenga su estado de bienestar, necesariamente, un niño tucumano debe morir debido a la desnutrición.
Supongo que, además, cada tanto, se necesita que el desaventajado sea alguien que está cerca.
Alguien a quien, además, poder culpar de algo. Porque cuando uno es el que apunta con el dedo, una inercia de falanges aleja las acusaciones que pesan sobre uno.
¿Quién sabe? En una de esas la visión de la injusticia al alcance de la mano, en algun momento, mueve algo en las fibras de las sociedades más adelantadas.
¿No?
Puede que no.

con referencia a: http://www.infobae.com/mundo/540454-101457-0-Gobierno-Finlandia-quiere-prohibir-los-mendigos-son-solo-200-la-mayoria-gitanos (ver en Google Sidewiki)

2 comments:

  1. Chispas, me perdí unos cuantos posteos. Todo bien con los gitanos, pero es más grosso ser expulsado de un país con un Estado ISO9000 fetén fetén que de alguna dictadorzuela subdesarrollada. Te dejo un enlace a un artículo relacionado que está bueno: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153841-2010-09-26.html

    ReplyDelete
  2. @MaxD: esta cosa no me avisa cuando Uds. comentan!!! REnuncie Sr. gugle!

    ReplyDelete